CARISMA

Como Sacredotes y Hermanos religiosos nuestro carisma se centra en ser Educadores en la fe. Educamos la mente y el corazòn en los campos de la EDUCACIÒN, PARROQUIA Y MISIÓN. En nuestros apostolados, educamos en la fe mediante el desarrollo de la mente, cultivando el corazón, encendiendo un afán de servicio, fomentando la esperanza en la cruz, y la unidad en familia, Iglesia y sociedad.
“Al formar ciudadanos útiles para la sociedad, vamos a hacer lo posible para preparar a los ciudadanos para el cielo”.



ESPIRITUALIDAD

Està centrada en la frase: "Salve Oh! Cruz nuestra ùnica Esperanza" "Spes Unica". Nuestra vida està anclada en la cruz, no podemos pasar a la Gloria de la resurreccón sin antes cargar nuestra cruz de cada día, asi le damos un sentido de esperanza al sufrimiento. Otro aspecto es poner toda nuestra confinaza en la Divina Providencia, una total dependencia a la Voluntad de Dios, haciendo lo que nos toca hacer en el servicio de nuestras hermanas y hermanos. Y tambien buscamos un celo por el apostolado con una preferencia por las màs pobres, en el servicio apostólico vemos el rostro de Dios en nuestros hermanos y hermanas a quienes servimos con genoridad.



NOSOTROS

Somos hombres de Esperanza, Educadores en la fe. Con nuestro carisma y nuestra espiritualidad tratamos de responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas compartiendo un poco de esperanza en sus vidas.

Como Sacerdotes y Hermanos religiosos compartimos nuestros dones y talentos, tenemos una especial preferencia por los pobres y toda persona en necesidad material y espiritual. tratamos de educar la mente y el corazón.


CONGREGACIÓN DE SANTA CRUZ

        EDUCACIÓN        PARROQUIA       MISIÓN